[LACNIC/Seguridad] Resumen de Seguridad , Vol 31, Envío 2

María Paula Espinosa Vélez mpespinoza en utpl.edu.ec
Mie Dic 3 11:52:55 BRST 2008

Saludos a todos,

Personalmente y de lo que veo en mi país no tenemos experiencia sobre los
CERTs y cuando quisimos proponer la creación de uno en nuestra
Universidad, la lata dirección no vió claramente la necesidad, entonces
creo que debemos apuntar a eso, a lograr que se entienda como un equipo de
Respuesta se ha convertido en una herramienta muy importante al momento de
gestionar el tema de seguridad y que la organización esté convencida de
ello.

Y otro punto débil en mi país, es la ausencia de datos reales sobre
ataques, atacantes y sus perfiles, entonces me parece bien el tema de
HoneyNet pero orientándolo a quienes aún estamos comenzando. Y luego se
puede presentar los temas relacionados con IDS's,

Saludos.

> Envíe los mensajes para la lista Seguridad a
> 	seguridad en lacnic.net

> 	https://mail.lacnic.net/mailman/listinfo/seguridad

> el asunto (subject) o en el cuerpo a:
> 	seguridad-request en lacnic.net

> 	seguridad-owner en lacnic.net

> "Re: Contents of Seguridad digest...". Además, por favor, incluya en
> respondiendo.
>

> Asuntos del día:
>
>    1. Re: 4to Evento de Seguridad en Redes para América Latina y el
>       Caribe - Convocatoria a Presentaciones (edwin morales)

> Message: 1
> Date: Wed, 3 Dec 2008 08:53:11 -0500
> [...]

Msc. María Paula Espinosa V.
Unidad de Proyectos y Sistemas Informáticos
Universidad Técnica Particular de Loja
Tel: 593-7-2570275 Ext. 3022/2935
Telefax:593-7-585978
Loja - Ecuador