[LACNIC/Seguridad] Pregunta sobre Seguridad Sobre IPv6

Roque Gagliano roque en lacnic.net
Lun Feb 11 22:40:28 BRST 2008

Hola Carlos,

> Con todo abierto, me refiero a que en nuestra lan interna de
> momento no
> tengo acls desde los usuarios hacia los servidores, el
> direccionamiento
> si lo hicimos como tu me lo explicas.

Entonces lo mejor como siempre es tener por defecto un "negar todo"
en lugar de "aceptar todo".

> Tenemos un esquema de seguridad para IPv4 y me gustria pasarlo al
> mismo
> o mejorarlo sobre Ipv6, la preguntra va enfocada a cuales serían
> algunos
> de los tips de su experiencia en seguridad sobre el tema. acl's,
> iptables6 switchs. a manera general y si han tenido alguna experiencia
> en ataques sobre Ipv6

Yo lo unico que he hecho es copiar las reglas de IPv4 para IPv6 para
los servicios que me interesaban, ningun problema por aca con
iptables6, sólo que FWBUILDER no soporta IPv6. Ahora, si tenes router
una cosa que nos dimos cuenta es que en todas las documentaciones de
los fabricantes te dicen como "prender el routing IPv6" pero no te
aclaran que cuando haces esto tienes que colocar una lista de acceso
para IPv6 en el "line vty", sino te van a estar accediendo por
IPv6!..así que ojo con eso.

r.