[LACNIC/Seguridad] Temas de interes y brainstorming general para LACNIC XIII

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Jue Dic 17 01:43:39 BRST 2009

Carlos,

En lo que respecta a los temas, personalmente creo que los llamados a
ponencias anteriores fueron lo suficientemente amplios. Tal es asi que
creo que todos los temas mencionados en este thread se encuentran
incluidos en el temario de los años anteriores.

En lo que respecta a mejoras, esto es lo que yo mencionaria:

* Mas tiempo para el evento de seguridad

* Mas tiempo para ponencias. Tanto como ponente de eventos anteriores,
como asistente, creo que en muchos casos hubiera estado interesante
poder adentrarse mejor en los detalles de las presentaciones.

* Alternativamente (o en adicion) tal vez estaria bueno, ajeno al evento
formal, ver la posibilidad de dejar la puerta abierta para hacer alguna
especie de BOF, en caso de que surja alguna propuesta para juntarse a
hablar un poco mas de algun tema puntual.

* No se si para este proximo evento... Pero podria estar bueno incluir
en algun momento tutoriales sobre seguridad. Lease: no presentaciones
sobre temas puntuales, sino mas bien "cursos", del mismo modo que hasta
el momento se han hecho sobre CSIRTs...

Saludos cordiales,
Fernando