[LACNIC/Seguridad] Llamado - Eleccion de Moderador para el Foro de Seguridad en Redes

Carlos M. Martinez carlos.martinez en csirt-antel.com.uy
Mar Jul 28 16:13:40 BRT 2009

// English below

Estimados,

por la presente hago efectiva mi postulacion para ser electo moderador
del Foro de Seguridad de LACNIC para el período 2009-2011.

On 07/27/2009 07:16 PM, Carlos M. Martinez wrote:
>          * Nombre del candidato
Carlos M. Martinez-Cagnazzo

>          * E-mail del candidato
carlos.martinez en csirt-antel.com.uy

>          * Nombre de la persona que lo postula
Ninguna, postulacion personal

>          * Currículum e información adicional optativa como puede ser
> propuestas o ideas a desempeñar en caso de ser elegido.

Mi CV en inglés:
http://cagnazzo.name/drupal/sites/default/files/cv-cmartinez-EN-00.pdf

Mi CV en español:
http://cagnazzo.name/drupal/sites/default/files/cv-cmartinez-ES-00.pdf

En caso de ser electo continuaré el proceso de acercar a las comunidades
profesional y académica de la región asi como también continuaré con la
política de acercar expertos de renombre internacional a la región.

En lo que tiene que ver con el foro y la lista en si mismos, propondré
la creación de un sitio web específico para el mismo, similar a lo que
existe para FLIP-6 el cual la comunidad expresándose a través de la
lista pueda generar contenidos y hacerlos públicos.

En cuanto a la temática del evento, mi propuesta es continuar con la
apuesta a difundir todo lo que tiene que ver con la creación y gestión
de grupos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRTs)
así como también hacer el esfuerzo de seguir incluyendo los temas de
fraude, phishing, spam y aseguramiento de infraestructura (DNS, BGP)
entre otros.

Desde ya muchas a gracias a todos.

Carlos Martinez-Cagnazzo

// English

Dear friends,

I hereby express my interest in being elected moderator of the "Foro de
Seguridad de LACNIC" for the 2009-2011 term.

My CV in English:
http://cagnazzo.name/drupal/sites/default/files/cv-cmartinez-EN-00.pdf

My CV in Spanish:
http://cagnazzo.name/drupal/sites/default/files/cv-cmartinez-ES-00.pdf

In case of being elected, I will step up my efforts to bring the
region's professional and academic communities closer together as well
as to have internationally recognized scientists and professionals
present their work in our region.

Regarding the mailing list and the forum itself, I will propose and
sponsor the creation of a security-specific website - similar to the
site already created by the FLIP-6 community - where mailing list
members will be able to submit documents, videos, best practices, tools
and other items they may want to make available to the general public.

In relation to the Security Event, my proposal is to continue bringing
everything related to the creation and management of computer security
incident response teams (CSIRTs) to the Security community in our
region, as well as to continue including topics such as Fraud, Phishing,
Spam and infraestructure security (DNS, BGP), among others.