[LACNIC/Seguridad] Estudios sobre asignacion de direcciones IPv6 a nodos

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Dom Abr 18 01:50:06 BRT 2010

Estimados,

Finalmente encontré un estudio como el que estaba buscando.

Ref:

Malone, D. 2008. Observations of IPv6 Addresses. Passive and Active
Measurement Conference (PAM 2008, LNCS 4979),  29–30 April 2008.
Available at: http://www.maths.tcd.ie/~dwmalone/p/addr-pam08.pdf. Slides
available at: http://pam2008.cs.wpi.edu/slides/malone.pdf

Las implicancias del estudio son muy interesantes. EN particular, que en
el caso de muchas redes, y por lo tanto esa "dificultad" para escanear
hosts (asumida por el tamaño del espacio de direcciones IPv6) no
necesariamente es tal.

Saludos cordiales,
Fernando Gont