[LACNIC/Seguridad] Cartilla de seguridad de cert.br

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mar Dic 14 21:21:34 BRST 2010

Hola a todos,

Con respecto a la cartilla de cert.br, acabo de chequear en su sitio
(http://cartilha.cert.br/copyright/)
las siguientes condiciones:

> 4. É vedada a exibição ou a distribuição total ou parcial de versões
> modificadas deste documento, a produção de material derivado sem
> expressa autorização do CERT.br, bem como a comercialização no todo
> ou em parte de cópias do referido documento.

Esto, por el momento, nos impediria realizar la traducción.

Otro punto importante es el siguiente: de obtener una autorización,
supongo que la misma deberia ser obtenida por LACNIC, lo cual seria algo
que deberia consultar con la LACNIC.

Finalmente, idealmente creo que estaria bueno que se pudieran realizar
modificaciones de los materiales resultantes sin demasiados problemas.
Por ej., se me ocurre que de ser estos materiales utilizados por
distintas organizaciones (por ej. para distribucion interna), dichas
organizaciones podrian querer al menos poner información de contacto de
los responsables de seguridad del organismo, tal vez un logo del
organismo en cuestion, etc. (sin que esto implique no dar credito a
cert.br por la redaccion de la cartilla, ni a Jose u a otros por la
traducción de la misma).

Que opinan?