[LACNIC/Seguridad] Temas para LACSEC 2011

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Jue Dic 30 15:14:56 BRST 2010

Jeimy,

Mis disculpas por la demora en responder. Mis comentarios van entre
lineas...

On 21/12/2010 08:30 a.m., Jeimy Cano wrote:
> Creo que temas como los siguientes podrían ser de interés:
> * Retos de la ciberseguridad como estrategia de seguridad nacional
> * Gobierno, Riesgo y Cumplimiento en la computación en la nube
> * Técnicas antiforenses en sistemas de archivos y dispositivos móviles
> * Administración de la identidad
> * Convergencia tecnológica: Seguridad lógica y seguridad física en una sola vista.

Tal como estan expresados, me da la sensacion de que esos temas se
ajustan mas bien a temas especificos, que a temas generales.

Por lo pronto, me enviaron por fuera de lista los siguientes temas, como
para agregar al CFP, que creo que engloban a algunos de los que mencionaste:

* Seguridad en la nube
* Protecciòn de infraestructuras crìticas
* Seguridad en computación móbil
* Gestiòn de riesgos en TI
* Protecciòn de la privacidad

Por favor comentame que te parece...

> Espero sea útil y si puedo ser de ayuda para este evento, estaré atento a sus indicaciones...

Por lo pronto, estaria genial que enviaras una propuesta ni bien se haga
publico el "llamado a presentaciones".

Asimismo, estoy haciendo lo posible como para que tengamos mas tiempo
para los temas de seguridad que en años anteriores. Si pudiera lograr
algo en este aspecto, tambien podrias colaborar con algun tutorial.

Te mantengo al tanto....

Saludos cordiales, y gracias!