[LACNIC/Seguridad] Temas para el LACSEC 2011

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Jue Dic 30 16:36:06 BRST 2010

Hola, Victor,

Mis comentarios van entre lineas...

On 29/12/2010 04:41 p.m., Victor Hugo dos Santos wrote:

> que tal algo sobre respaldos ??

El tema queda implicitamente incluido, supongo.

> acabo de contestar un correo sobre el mismo en la lista y como tu
> mismo mencionaste es algo importante para todos nosotros !!! :D

Si... El punto es que aquellos temas que discutimos en ese hilo/thread
parecen mas bien apra un tutorial que para LACSEC -- impresion personal
(hat-off).

> Desconozco las políticas para presentar trabajos en la LACNIC 2011,

En dias ya enviare el CFP -- creeme que estuve trabajando bastante en
eso :-) .

> pero te comento que hace mucho realizo charlas sobre bacula en
> distintos eventos tanto en español (chile, argentina, colombia) como
> en portugués (brasil), además de participar "un poco" en el desarrollo
> del proyecto.

En lineas generales, si hay algo "novedoso", estaria como para enviar a
LACSEC. De lo contrario, estaria muy bueno para un tutorial. --
Personalmente, me encantaria que hubiera un tutorial practico sobre backup.

> Asi, que te pregunto que tan interesante crees que sea el tema de
> respaldos y si hay posibilidades de que LACNIC cubra los gastos (o
> algunos de los gastos) para ir a realizar una charla o talleres de
> bacula durante la LACNIC 2011 para los asistentes.

Justamente estuve preguntando a la gente de LACNIC sobre este tema. Lo
que hay es un llamado general a becas... y si tuvieras un trabajo o
tutorial aceptado, entiendo que las posibilidades que te asignen una
beca serian mayores.

> Nota.: Se quieres alguien con mayor prestigio para dictar esta charla,
> podría conversar con Kern Silbad (lider del proyecto) y ver la
> posibilidad de que venga a LACNIC 2011.

Las personalidades son lindas, y estaria genial que asistiera Silbad.

Pero en lo personal me parece igualmente bueno que el tutorial o
presentacion lo dieras vos.

En lo que a mi respecta, lo que me importa es la calidad de la
charla/tutorial, y que quien lo de, esté preparado para darlo.

Reenviame este mail en unos dias, a ver si tuve novedades sobre el tema
de los tutoriales... ya que si fuera posible me gustaria que dieras uno
sobre bacula.

Saludos cordiales, y gracias!
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org