[LACNIC/Seguridad] PGP Fingerprint en tarjetas personales

José Miguel Parrella Romero joseparrella en gmail.com
Vie Dic 31 19:36:58 BRST 2010

El 28/12/2010 15:00, Carozo, Eduardo escribió:
> En fin, no quiero polemizar, la idea de que las personas intercambien certificados y entiendan profundamente como funcionan estas cosas es muy buena y la apoyo, pero no creo que podamos generalizar su uso, porque no es un tema solo de desconocimiento, es mas bien de motivación y practicidad.....

Estoy de acuerdo. La practicidad de PGP para mi es su disponibilidad en
múltiples plataformas, versatilidad y potencial de cifrar o firmar data
y no radica en las potencialidades de identidad.

Por ejemplo, he usado PGP para firmar y cifrar contenido a llaves con
nombres en código, alias, etc... siempre que he verificado que esa es la
llave que quiero que me lea, y que está bien custodiada.

Conozco un producto de appliances que genera llaves PGP con datos
totalmente aleatorios y solo usa los features de firmado y cifrado, no
los de identidad.

Sin embargo, el "ritual" busca generar disciplina en los usuarios para
que custodien el material sensible de la llave.

Jose