[LACNIC/Seguridad] Estudios sobre asignacion de direcciones IPv6 a nodos

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mie Mar 31 17:01:12 BRT 2010

Hola, Carlos,

Carlos Bergero wrote:
> No me queda claro a que te referís con gran escala, por lo que sabía de
> IPv6 la idea era usar la MAC de los host como parte de la porción del
> host en la dirección, pero eso a nivel de redes locales.

Eso es asi con stateless autoconfiguration (Router
Solicitation/Advertisements). Pero uno puede tambien configurar las
direcciones manualmente. Por ej., 2001:db8::1, 2001:db8::2, etc.

Si el Interface-ID es basado en la MAC, se hace mas dificil de recordar.
De ahi que puede que en algunos lados se asigne las direcciones
estaticamente, o mediante DHCP (pero con secuencias que sigan un patron).

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org