[LACNIC/Seguridad] Fwd: Algo sobre seguridad en IPv6

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Mie Mayo 26 17:57:42 BRT 2010

Hola Fernando,

Muy interesante la presentación y los tópicos tratados.

Un comentario adicional al que se menciona de la no veracidad de la
afirmación de que es muy difícil "barrer" una red IPv6 argumentando
con la gran cantidad de direcciones por red, es que en general, si
pensamos en ataques dirigidos a Routers o Servidores, claramente no es
necesario "barrer" nada, puesto que las direcciones de estos son bien
conocidas, o bien, las podemos buscar en el DNS... en todo caso, el
método ese de "seguridad por ocultamiento" lo vería más efectivo para
hosts... aunque ya sabemos que se dice de la seguridad por
ocultamiento. :)

Saludos,
Nico