[LACNIC/Seguridad] Anuncio: Publicación del Manual del Taller de Gestión de Incidentes de Seguridad Informática, del Proyecto AMPARO.

Ing. Eduardo Carozo ecarozo en gmail.com
Mie Nov 10 17:40:09 BRST 2010

Estimada Sandra:

Gracias por las felicitaciones, en nombre de los autores.

Te comento que existe un muy alto grado de coordinación, debido a que
toda la documentación vinculada a procesos y procedimientos está
desarrollada mayoritariamente por técnicos que pertenecemos a CERT's o
CSIRT's miembros plenos del FIRST.

También tiene mucha relación con la documentación elaborada por CERT/CC,
existiendo un gran esfuerzo de adaptar todo ello en un manual que fuera
más adecuado a nuestra cultura....

Por supuesto queremos remarcar que el equipo de Proyecto AMPARO está
abierto a incluir mejoras, nuevos contenidos, desarrollar talleres de
discusión, en fin, todo lo que sea necesario para cumplir con nuestro
objetivo de generar un documento funcional a los técnicos de seguridad
de la región de América Latina y el Caribe.

Un saludo cordial,
Eduardo.