[LACNIC/Seguridad] Una opinion sobre el estado actual de las entidades certificadoras comerciales

Carlos Martinez-Cagnazzo carlosm3011 en gmail.com
Mie Nov 24 13:38:45 BRST 2010

Yo tambien creo que hace falta o bien un nuevo modelo o ajustar el actual.
En particular, creo que  necesitamos pensar en como usar lo mejor del modelo
jerarquico y lo mejor del modelo peer-to-peer de PGP/GPG.

P.ej., tener un "score" de confiabilidad en un cierto certificado (si esta
firmado por varias CAs, mas score, incluso que hubiesen CAs de mayor score
por ser mas confiables) o algo en esa linea. Luego de eso seria facil hacer
herramientas (browser add-ons) que mostraran ese score.

s2,

Carlos

Carlos M. Martinez-Cagnazzo
http://cagnazzo.name