[LACNIC/Seguridad] Password Strength

Carlos Martinez-Cagnazzo carlosm3011 en gmail.com
Sab Ago 13 17:12:15 BRT 2011

Entiendo que para ciertas aplicaciones (bancarias, etc.) pueden
aparecer otros factores de autenticacion (tokens, biometria), pero me
parece que para el grueso de las aplicaciones las passwords van a
seguir siendo el mecanismo #1 de autenticacion por muchisimo tiempo.

Por eso me parece que hace falta un analisis serio del tema, realmente
a mi cada vez me parece mas que el folklore tradicional (simbolos,
numeros, mayusculas, minusculas) esta mas orientado a cuando el
cracker es un humano que cuando es una maquina.

¿Cuales son buenas passwords para evitar (o dificultar al menos) el
cracking automático?

s2

Carlos