[LACNIC/Seguridad] Password Strength

Mar Ago 16 18:26:28 BRT 2011

2011/8/16 Gustavo Fernandez Guirland <gfernandezguirland en gmail.com>:
> Victor:
>
> Estoy de acuerdo con lo de los costos en estas tecnologías pero discrepo
> (soy además de Analista en Infraestructura, Doctor en Medicina y Tecnologías
> Veterinarias) en lo de "somos menos únicos de lo que nos
> creemos"....Disculpa pero ningún humano (ni animal en el caso de los
> patrones de iris o retina) tiene una huella dactilar, ni retina (el fondo
> interno de tu ojo) ni iris (el circulo coloreado de tu ojo, que si lo
> observas no es solo el color sino que tiene un patrón de manchas) igual a
> otro.

Hola,

tenia entendido que existe/existia una clase de gemelos que compartía el ADN..
pero ahora que busco, parece que no...

en todo caso.. se supone que con la clonación estaríamos frente a un
grave problema ya que en este caso el ADN es idéntico entre el
individuo y los clones.

> Si somos únicos en varias cosas. Es más, una línea de investigación, que aún
> no demuestra ser muy práctica, busca validar accesos con una muestra de ADN
> a partir de una gota de sangre diminuta. Por ahora solo investigación.

en todo caso, no me convence mucho la idea de los sistemas en base al
ADN... por aca hay dias en que necesitamos ir a los sites varias veces
al dia.. asi que algunos posibles escenarios, serian:

- un dispositivo basado en muestra de pelo, resultado: debo de comprar
una peluca al cabo de unos 2 anos
- un dispositivo basado en muestra de sangre, resultado: hacerme socio
de la cruz roja y solicita donaciones de sangre.
- un dispositivo basado en muestra de orina, resultado: no sobrara
nada para entregar al comité antidoping/policia

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399