[LACNIC/Seguridad] CyberWar

Carlos Bergero rak en fcien.edu.uy
Jue Ago 25 13:13:01 BRT 2011

Un punto interesante de la Cyber Guerra es que ha nivelado el campo de
juego, hoy en día la superpotencias están intentando o armando sus
cybercomandos y si bien los resultados que tienen son contundentes, un
black hat con acceso a un zombie army, puede hacer lo mismo o peor :P
Claro sacando el control sobre las infraestructuras más centrales como
lo pueden tener USA u otros países. Como ejemplo de ese control son los
take overs de domains que ha hecho el gobierno Norteamericano a pedido
de la RIAA, los cuales podrían hacerse también con fines militares, o el
proyecto de ley que se está estudiando ahora para dar más control al
gobierno para imponer las políticas en por ejemplo los servicios de DNS.

Saludos,