[LACNIC/Seguridad] CyberWar

Carlos Bergero rak en fcien.edu.uy
Vie Ago 26 16:07:06 BRT 2011

La verdad ahora no lo recuerdo, si bien el hecho lo tengo claro, fue en
un momento en que los virus estaban empezando a propagarse por Internet
y todos los días que llegaba a trabajar tenía 5 a 10 equipos para
reinstalar o limpiar porque los estaban comiendo los virus, tiene que
haber sido en el año 98 - 99  o 2000. En ese momento me acuerdo que el
virus en cuestión se había propagado por internet y después se dijo que
había sido creado por Israel para atacar la infraestructura del correo
de ......, uno de sus vecinos árabes. No recuerdo si fue como respuesta
a un ataque similar desde este otro país o generó un ataque similar
después. El caso fue famoso en internet, para lo que ser famoso
implicaba en la época, estamos hablando de la época antes de google, el
inicio de los blogs y poca cosa más, en ese momento dominaban yahoo,
altavista, astalavista y hotmail, y todavía se utilizab ICQ e IRC, uff,
que nostalgia se me pianta un lagrimón
;.)

Saludos,
                Carlos