[LACNIC/Seguridad] Seguridad

Luis Solís lsbeto en gmail.com
Mie Ago 31 23:34:22 BRT 2011

Estimados,

Hace unos días me encontré discutiendo con una persona sobre la diferencia
que existe entre Seguridad Informática y Seguridad de la Información.

Todos sabemos que Seguridad Informática es diferente a Seguridad de la
Informacón.
La primera hace referencia a asegurar la infraestructura tecnológica,
mientras que la Seguridad de la Información se preocupa por asegurar la
integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos, no importa en
medio que se encuentre (discos magenéticos, usb, cd, etc, etc).

Quisiera que me ayuden con sus aportes y opniones al respecto, ya que yo veo
este tema como un tema de discusión y es mejor saber de ustedes para sacar
las mejores conclusiones.

Gracias de antemano

--
Luis Solís