[LACNIC/Seguridad] Pedido de Informacion

Virgilio Jara xinapsys en gmail.com
Sab Feb 5 22:07:26 BRST 2011

Buenas(conseguí un "aire"), siguiendo con mi pedido

Como para que me entiendan mejor, la situación es la siguiente:

    Hace unos meses(3) comenzamos con la fase  labs o testing de IPv6 con
miras a implementarlo en la red de la Provincia de Corrientes.
Hasta ahí venia todo "como de costumbre"; pero como siempre necesitamos
complicarla, surgió la idea de diseñar un modelo de simulación de nuestra
red en IPv6(OMNeT++). En una primer fase crear modelos básicos de una red
Ipv6 para después seguir con el modelado de nuestra red. Sincronizando así:

                    Labs - testing:  --->  red Ipv6 estandar(lo mas real
posible) -> planificacion Ipv6  -> implementacion

  Simulación(OMNet++):  ---> red Ipv6 estandar (lo mas real posible) ->
inicio del diseño del modelo gral. de la red  .

         (los 3 meses de ventaja que le lleva el laboratorio a la gente
de simulación esta salvado en parte porque ya tenemos
            el "core" de nuestra red modelada en Ipv4.)

Hasta acá, no deja de ser un proyecto difícil y muy complejo(al menos para
mi), pero lo veo realizable. Mi gran duda tiene que ver con IPsec en los
modelos de simulación y en algunos aspectos de su implementacion.

Concretamente las preguntas que primero se me vienen a la mente son:

         ¿Que factores podrían atentar contra la implementacion de IPsec en
IPv6?

         ¿Alguna experiencia en simulación de IPv6, IPsec?

         ¿Si fueran ustedes, con que simulador o lenguaje
de simulación lo harían?

         ¿ Algún sitios webs, blogs, libro o lo que sea que les parezca que
me pueda servir?

Desde ya muchisimas gracias por todo.

Virgilio Jara.