[LACNIC/Seguridad] Temas para LACSEC 2011

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Dom Ene 2 07:42:06 BRST 2011

Hola, Carlos,

On 30/12/2010 02:49 p.m., cveraq en gmail.com wrote:
> Hace ya varios años participamos en un panel en hong kong sobre
> cyberterrorismo y cyberseguridad...

Si hay algun video, paper, diapositivas, o similar sobre este evento que
mencionas, por favor envia un URL... O bien, si podes hacer un breve
resumen de los probleas a los que haces referencia, tambien estaría bueno.

> Las conclusiones siguen vigentes
> y no precisamente por lo que mostramos los panelistas sino por q aun
> no hemos sido capaces de generar soluciones o condiciones para
> superar las mismas.

La cuestión con la solución a estos problemas (y me atreveria a decir
"con la solución a problemas en general") es el factor humano.

Es algo similar que cuando uno discute problemas de seguridad en un pais
o ciudad. -- Si uno focaliza su analisis y trabajo en "hacer mejores
armas para la policia", está perdiendo de vista una gran cantidad de
cuestiones (tal vez las mas importantes).

En esos casos, el armamento de la policia podria ser un punto valido de
analisis y trabajo... pero para realmente proveer una solucion completa
(o una verdadera solucion, si asi se lo quiere), uno deberia considerar
factores como: desempleo, justicia social, sistema carcelario, leyes,
corrupción, y otras tantas cosas.

Por tal motivo, si la problematica que se planteo no se limito a
cuestiones tecnicas, entonces no me sorprende demasiado que no se haya
avanzado en soluciones a esos problemas.

Saludos cordiales,