[LACNIC/Seguridad] Relacion IPv6 seguridad

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Vie Ene 14 14:00:40 BRST 2011

On 14/01/2011 09:00 a.m., JORDI PALET MARTINEZ wrote:

> Yo estaba apuntando solo a los que estuvieran en castellano y centrados en
> seguridad (no por su titulo), y la verdad, el del NIST no es precisamente
> mi preferido, creo que no esta "bien bien".
>
> En ingles hay tambien el de ENISA:
>
> http://www.enisa.europa.eu/act/it/inf/tech

IMO, pese al titulo, este trabajo es sobre IPsec, y no sobre IPv6. Y
alimenta el mito de que el uso de IPsec cambiara de manera sustancial
gracias a IPv6 (lo cual esta de mas decir que no comparto en absoluto).

Contiene algunos ejemplos de uso de IPsec que me parecen completamente
irrealistas (como por ej. el de los jugadores de video juegos, si bien
recuerdo).

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org