[LACNIC/Seguridad] Pedido de opinión: Lista para la difusión de alertas de seguridad

Arturo Servin aservin en lacnic.net
Mie Ene 26 10:37:19 BRST 2011

	Sinceramente en mi caso preferiría otro mecanismo más dinámico que una lista de correo. Creo que un feed de RSS sería mejor y permitiría procesar mejor la información. En su defecto puede tener varios medios de transmisión, página web, rss y correo, y la persona decide cual usar. Esta parte no la veo compleja.

	La parte compleja es la logística, el mantenimiento de la información y la calidad de lo que se envie. Si bien un esfuerzo comunitario (al estilo web 2.0) se ve lo más obvio el talón de Aquiles de estos siempre es que no se vuelven útiles si la gente no participa.

	La idea me parece buena, ¿Por qué no contactas a algunos CSIRTs regionales? Es posible que ellos tenga ya la información y puedan ser los mejores proveedores, quizá lo único que falta es un repositorio central de datos (que puede ser tan sencillo como la lista que propones alimentada por ellos y la comunidad, o más complejo con diferentes canales de distribución).

Mis 20 /32s IPv4,
.as