[LACNIC/Seguridad] Pedido de opinión: Lista para la difusión de alertas de seguridad

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mie Ene 26 19:10:51 BRST 2011

On 26/01/2011 05:30 p.m., "Eduardo A. Suárez"
<esuarez en fcaglp.fcaglp.unlp.edu.ar> wrote:

> Hola,
>
> Ahora, existiendo bugtraq y full-disclosure, las listas de los CERTs
> (US-CERT y aqui en Argentina ArCERT) para que otra lista más?

bugtraq y full-disclosure son en ingles, y no admiten contenidos en
español o portugues.

Por otro lado, bugtraq y full-disclosure son globales. Por tal motivo,
alertas como este
(http://mail.lacnic.net/pipermail/seguridad/2010-December/001001.html)
que yo reenvie hace un tiempo por esta lista, estarian basicamente
"off-topic".

Finalmente, las listas de correo de instituciones como ArCERT no son
abiertas. Por ej., en el caso de ArCERT, los contenidos son unicamente
generados por ArCERT, y no es posible el envio de alertas por parte de
otros actores (por ej., vendors o investigadores del area de seguridad).
Asimismo, el objetivo es agrupar los contenidos, ya que por ej., hay
muchos organismos que producen informaciond e alertas por ej. en
español, como por ej. ArCERT, UNAM-CERT, etc.

Espero haber clarificado la motivación...

Un abrazo,