[LACNIC/Seguridad] sobre certificados de los sitios

Alberto Paz albertoepaz en yahoo.com.ar
Lun Mayo 30 19:30:53 BRT 2011

estimados
     me sumo al hilo de esta conversacion con el siguiente comentario:
     hay un nueva version de los ya famosos certificados digitales ...
     en los navegadores nuevos identifica a la entidad certificante con una leyenda en color verde

     es el caso de los entregados por la empresa GeoTrust ... y se llaman True Business ID
     ellos ya discontinuaron los viejos Quick SSL Premium ...
     peeeeroooo

     aun asi estos certificados no dicen nada mas que el servidor fue registrado por alguien (el responsable tecnico por lo general que a veces ni siquiera es la entidad comercial que lo explota !).
     entonces salen una mas nueva serie de certificados con tecnologia EV
     estos tienden a tratar de asegurar la identidad de la entidad comercial que explota al servidor.
     asi de este modo en la informacion del certificado figura entonces la razon social de la entidad comercial que esta detras y ademas la CA que lo otorgo garantiza la existencia de la misma no permitiendo que el certificado tenga una vida util mayor a los 2 años.
      EV es de Entity Verified ...
      el costo ? u$s 200 un certificado True Business ID mas u$s 100 por agregar la tecnologia EV ...
      se puede usar n veces en el mismo servidor y no tiene limite de uso por servidor siempre que pertenzcan al mismo dominio.
      una mas ... soporta hasta 2 dominios si es usado con exchange 2007 o 2010 (variante UC/SAN).

     FUENTE
     http://www.geotrust.com/ssl/extended-validation-ssl/

Atte

AP