[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Presentaciones sobre seguridad IPv6

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Mar Nov 1 17:24:04 BRST 2011

> Personalmente, tomo la actitud de "ver como se puede mejorar la
> situacion respecto de IPv6", y me mantengo esceptico en materia de
> espectativas sobre "ventajas". Mas bien tengo como expectativa de que,
> mediante el uso de IPv6, la situacion no empeore.

En tu caso está claro que te molesta la "promoción" de IPv6 como si
fuera algo a vender. Pero en muchos otros casos, con un mensaje
parecido al tuyo, intentan mantener la situación de transición
indefinidamente porque les permite ganar mas dinero (vendiendo cajas)
o tener mas control de sus usuarios (concentrando el tráfico). Creo
que el período de transición representa una amenaza para Internet tal
como la conocemos.

> En tal sentido, yo prefiero limitar el mensaje a "Nos hacen falta
> direcciones, y lo que tenemos para lograr eso es IPv6". Un objetivo,
> humilde, pero claro y concreto (y suficientemente justificador del
> despliegue de IPv6).

alguien puede decir: Eso no es así... No hacen falta mas direcciones.
Podés tener las direcciones necesarias para los próximos años con LSN
y muchas otras ventajas por concentrar todos los servicios en una
caja... IPv6 se puede desplegar mas adelante cuando esté mas maduro
(Esto es lo que están escuchando muchos ISPs de sus vendedores de
equipos)