[LACNIC/Seguridad] Texto Sobre Saber Direcciones IP.

Luis M Ibarra michael.ibarra en gmail.com
Mar Oct 11 19:16:44 BRT 2011

On 10/11/2011 04:43 PM, Arturo Servin wrote:
> 	Muy buen trabajo.
>
> 	Solo como comentario recuerda que el whois tiene un rate-limit que si lo pasas te inhabilita hacer más queries.
>
> 	También te mando esta liga donde puedes encontrar algunas referencias al desarrollo del whois y al RFC donde está documentado.
>
> A RESTful Web Service for Internet Name and Address Directory Services
> http://www.usenix.org/publications/login/2011-10/openpdfs/Newton.pdf
>
> Saludos,
> .as

Muy interesante, hace un tiempo me topé con el mismo inconveniente pero
al realizar un script en python haciendo consultas a whois.lacnic.net me
encontré que no podía hacer más de 50 consultas seguidas desde el mismo
IP. Bueno y sacaba la información de las direcciones desde:
http://www-public.it-sudparis.eu/~maigron/RIR_Stats/RIR_Delegations/Delegations/IPv4/PE.html#LACNIC

Lo arreglé añadiendo un tiempo entre cada consulta.

---
Luis M. Ibarra