[LACNIC/Seguridad] Seguridad

Carlos Bergero rak en fcien.edu.uy
Jue Sep 1 14:34:24 BRT 2011

Creo que la Seguridad Informática, está incluida dentro de la Seguridad
de la Información, si vas más en profundidad la Seguridad Física, es
parte de las dos, yo en seguridad de la Información también consideraría
los soportes de información no informáticas, es decir los papeles y las
personas, o siendo más arriesgados las infraestructuras existentes, pero
esto es irse un poco más al plano filosófico. Creo que lo importante es
saber que se quiere "resguardar" o "proteger" y en que soportes se
encuentra, usb, discos, la red neuronal de los usuarios o
administradores, papeles, etc, y de ahí en más empezar a desenhebrar la
madeja, la dicótoma que a beses se plantea como Seguridad Informática y
Seguridad de la Información, puede ser un riesgo de seguridad en si
mismo al confundir una con otra y no verlo en forma integrada,
exponiendo en última instancia lo que se desea proteger.

Saludos,
             Carlos