[LACNIC/Seguridad] Resumen de Seguridad, Vol 64, Envío 8

Carlos Martinez-Cagnazzo carlosm3011 en gmail.com
Mie Sep 7 11:21:46 BRT 2011

Es correcto lo que dice Carlos. Binarios es basicamente cualquier no
son archivos de texto, y en el contexto de un CSIRT estoy pensando en,
nuevamente como dice Carlos, en artefactos encontrados en el curso del
tratamiento de un incidente.

Mi sugerencia, mas que poner foco en formatos de base de datos, poner
foco en herramientas de gestión y análisis; como ser usar RT/RTIR para
gestionar incidentes.

Para otras cosas (logs, artefactos, etc.) cada uno esta en libertad de
elegir los formatos y los mecanismos de almacenamiento que mas se
adapten a las necesidades de cada uno.

Lo que si, existe un formato basado en XML llamado IODEF que es util
para intercambiar informacion de manera uniforme entre CSIRTs.

s2

Carlos