[LACNIC/Seguridad] Paranoia 2.0?

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Mie Feb 1 05:44:58 BRST 2012

Te diria que no te fies de tener el visado, eso es papel mojado si lo
deciden los de inmigración al entrar.

En uno de mis viajes a Curacao para un evento de LACNIC, a pesar es ser
solo transito vía Miami desde Madrid y a pesar de haber viajado tanto en
ese año como en años anteriores 3-4 veces al año a US, se me paso a un
segundo nivel de control y luego a un tercero, sin explicaciones, sin
razones.

No tuve ningún problema, pero al regresar a Madrid, me volvió a pasar lo
mismo, así que se me ocurrió preguntarle "delicadamente" al agente de
inmigración del 3r nivel, que ademas hablaba castellano, cual era el
motivo por el que me había pasado esto y si pedía visado en la embajada de
Madrid me lo ahorraba (pues estuve a punto de perder el vuelo de
conexión). Y literalmente me dijo, ademas con muy malos modos y de forma
muy agresiva "Ud. es aquí un invitado y el que tenga visado no implica que
nos lo tiremos a la papelera y que hagamos con Ud. lo que queramos desde
el momento en que Ud. intenta pasar por nuestro país, así que ahorreselo".

Lo grave es que esto me paso igual en los 2-3 viajes siguiente en los que
hacia transito o volaba a US, luego misteriosamente dejo de pasar. Creo
que fue simplemente mala suerte y que al azar me toco.

Saludos,
Jordi