[LACNIC/Seguridad] Programación y seguridad para niños

Iván Arce ivan.w.arce en gmail.com
Mie Feb 22 16:51:29 BRST 2012

Hola,

Coincido con la opinion de Arturo Servín. Scratch y Alice son lo ideal
para lo que querés hacer.

Además te comento que en el ámbito de la Fundación Sadosky hay un
programa llamado "Vocaciones en Computación"  que tiene el objetivo de
fomentar que jóvenes se interesen por la programación y motivarlos a que
orienten sus estudios para ese lado, estan usando Alice como
plataforma... Creo que la semana próxima es el lanzamiento, para más info:

http://www.fundacionsadosky.org.ar/es/Programas-Proyectos/vocaciones-en-tic/

Con respecto programas para enseñar seguridad informatica a chicos de
7-8 años no conozco la experiencia concreta pero conozco a uno de los
organizadores de esto:

http://www.hackid.org/

-ivan