[LACNIC/Seguridad] Conectividad e2e (Fwd: [security bulletin] HPSBPI02728 SSRT100692 rev.3 - Certain HP Printers and HP Digital Senders...)

Carlos Martinez-Cagnazzo carlosm3011 en gmail.com
Mar Ene 10 12:20:48 BRST 2012

In line :-)

2012/1/10 Fernando Gont <fgont en si6networks.com>:

> Pero ahi la discusion no es sobre el NAT en si, es sobre libertad de
> elección.

Justamente. Pero los "defensores" del NAT siempre esgrimen el asunto
de la seguridad como su gran defensa. Yo digo que me puedo defender
perfecto sin NAT. No es personal, yo se como vos pensas, estoy
pensando en debates mas amplios.

> Al ISP lo unico que le importa es que le pagues. :-) Salvo que fuera una
> cooperativa, o algo así, el unico interes que tiene es en producir
> dinero (despues de todo, son empresas).

Justamente, el CGN da la impresion de "mantener el modelo de negocio
que tengo, no tengo que re=entrenar a casi nadie, y todavia puedo
vender 'un servicio adicional' (seguridad)"

> Hasta donde recuerdo, los ISP nunca dieron "mas de una IP".. o sea, eso
> no tiene que ver con el "agotamiento de direcciones".

Siempre fue la excusa, el agotamiento de direcciones. Y mira que
trabaje mas de 10 años en un ISP, y siempre fue la excusa. Solo damos
una porque se agotan!.