[LACNIC/Seguridad] Transición de Hardware VPN hacia Software VPN bajo IaaS

José Miguel Parrella Romero joseparrella en gmail.com
Mie Mayo 30 11:38:29 BRT 2012

2012/5/30 Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com>:
> has visto que "ahora" OpenVPN tiene un producto comercial que es
> OpenVPN-AS (http://openvpn.net/)

Esto es útil :)

> - los usuarios pueden conectarse a un sitio web, ingresar el usuario y
> clave de la VPN y automaticamente se descarga/actualiza el software
> cliente y configuracion.

Sí, esto era un pain, nosotros teníamos scripts que generaban un .zip
y lo compartíamos en una extranet, pero así es definitivamente mejor.

> - puedes autenticar contra radius, active directory, ldap y otros.

Esto tambien lo hacíamos sin AS:

  http://openvpn.net/index.php/open-source/documentation/howto.html#auth

> pero cuando algún cliente me solicita acceso por VPN para el o sus
> usuarios, no pienso dos veces... OpenVPN-AS seguro.

Gracias, Víctor. Es un buen dato.

Jose