[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Mitos sobre la seguridad en IPv6: desmontando falsas ideas

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Mar 27 18:02:09 BRT 2013

On 03/27/2013 08:17 AM, Arturo Servin wrote:

> 	Un poco de mitos en los mitos, pero para ahorrarles a los subscriptores
> una nueva batalla religiosa sobre los viejos temas me abstengo de
> comentar especificamente cada punto.

En gral, cada vez que uno desafía mitos de IPv6, la gente encuentra
motivos para dejar entrever que no necesariamente son solo mitos... pero
al mismo tiempo encuentran arugmentos para no sustentar esas
aseveraciones. :-)

Desde mi perspectiva, discutir estas cosas no es aburrir a la gente --
al contrario: ayuda a que la gente piense sobre el tema, y se replantee
algunas cosas -- y, en ultima medida, contribuye al conocimiento general.

P.S.: En algun punto, la falta de implementacion de BCP38 tiene tambien
que ver con falta de consciencia sobre el tema. Y en lo que a seguridad
IPv6 respecta dicha falta de consciencia es mucho mayor... por lo cual
creo que toda discusión sobre dicha materia es productiva.

Un abrazo,