[LACNIC/Seguridad] US acts to restore faith in encryption standard after NSA backdoor revelation

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Vie Sep 13 15:41:22 BRT 2013

On 09/13/2013 03:14 PM, Carlos M. martinez wrote:
> Para los memoriosos, por no decir viejos... durante años se especuló con
> que DES tenía un backdoor, y de hecho, esa fue una de las razones por
> las que en su momento cuando llego el momento de crear el sucesor de
> DES, el proceso se le encargó al NIST y no a la NSA.
>
> También en parte por esto fue que se eligió el mecanismo del concurso y
> no el de la especificación 'dada' para lo que luego termino siendo AES.
>
> Ahora supongo que todo esto va a arrastrar al NIST también.

Honestamente no tengo conocimientos sobre toda esta cuestión. Pero
convengamos que NIST no deja de ser un organismo del mismo pais al que
pertenece NSA....

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com