[LACNIC/Seguridad] Seguridad y Privacidad

Jeimy Cano jjcano en yahoo.com
Mar Feb 18 13:31:09 BRT 2014


Estimados señores,

Adjunto enlace a un nuevo post en el blog de este su servidor, respecto del tema de seguridad y privacidad. Espero sea de su interés.

http://insecurityit.blogspot.com/2014/02/privacidad-y-seguridad-de-la.html

Privacidad y seguridad de la información. Desafíos territoriales alrededor de la información 

Introducción
En un mundo interconectado y de información instantánea, la privacidad y la seguridad de la información son elementos que se encuentran bajo fuegos cruzados: uno que demanda acceso para generar productos más ajustados a los gustos de las personas, otro que exige conocimiento de sus registros y movimientos de sus transacciones, como prerrequisito de seguimiento y control por parte del Estado y otro como el derecho que demanda una persona respecto de su intimidad y realidad individual.
 
Como quiera que, el flujo de información no se detiene, tanto la seguridad como la privacidad establecen dominios de acción diferentes y complementarios, que requieren un nivel de especialidad particular para desarrollar un conjunto de prácticas que conceptualicen y materialicen el ejercicio de acceso y control que sobre la información se debe asegurar: bien como comportamiento evidente y ajustado a lo especificado, o bien como derecho, que se ejerce y exige frente a la gestión de la información referente a un individuo. 

(...)




Más información sobre la lista de distribución Seguridad