[LACNIC/Seguridad] Implicancias legales del port-scanning

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Vie Ene 31 17:41:57 BRST 2014

Hola, Omar,

Mil gracias por tu pronta respuesta. Por lo que entiendo, lo unico que
podría abarca el tema de port-scanning sería lo siguiente:

Artículo 7.-

Sabotaje o daño a sistemas. El que destruya, dañe, modifique o realice
cualquier acto que altere el funcionamiento o inutilice un sistema que
utilice tecnologías de información o cualquiera de los componentes que
lo conforman, será penado con prisión de cuatro a ocho años y multa de
cuatrocientas a ochocientas unidades tributarias.

Se me ocurre que si por consecuencia de un port scanning algun sistema
dejara de funcionar, el hecho estaría abarcado por este artículo?

De cualquier modo, me pregunto cual sería la diferencia entre que "deje
de funcionar" por un port scanning o por algún otro tipo de
inestabilidad del sistema. -- lease: personalmente no considero al port
scanning como un ataque en sí.

SAludos, y gracias!