[LACNIC/Seguridad] Situación irregular en Venezuela

Carlos Martinez-Cagnazzo carlosm3011 en gmail.com
Mar Mar 18 15:15:54 BRT 2014

La fuente de información 'autoritativa' para las direcciones IP en la
región es el WHOIS de LACNIC:

houston:rir-stats-tools carlos$ whois -h whois.lacnic.net  190.142.193.44

% Joint Whois - whois.lacnic.net
%  This server accepts single ASN, IPv4 or IPv6 queries

% LACNIC resource: whois.lacnic.net

% Copyright LACNIC lacnic.net
%  The data below is provided for information purposes
%  and to assist persons in obtaining information about or
%  related to AS and IP numbers registrations
%  By submitting a whois query, you agree to use this data
%  only for lawful purposes.
%  2014-03-18 15:11:11 (BRT -03:00)

inetnum:     190.142/16
status:      allocated
aut-num:     N/A
owner:       Corporaci?n Telemic C.A.
ownerid:     VE-ICPC1-LACNIC
responsible: Patricio Mar?n
address:     Av. Los Leones con Av. Caroni,, -, Centro Empresarial Caracas,
Piso 3
address:     3001 - Barquisimeto - LA
country:     VE

(... omití todos los datos de contacto, pero los puede buscar cualquiera
...)

Esto no es de por si un síntoma de algo que esté mal, puede ser una
instancia de un Google Global Cache, es decir, puede haber una explicación
enteramente razonable para este comportamiento.

slds

~Carlos

Carlos M. Martinez-Cagnazzo
h <http://cagnazzo.name>ttp://cagnazzo.me