[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Fwd: RFC 7217 on A Method for Generating Semantically Opaque Interface Identifiers with IPv6 Stateless Address Autoconfiguration (SLAAC)

Iván Arce ivan.w.arce en gmail.com
Mar Mayo 13 18:25:18 BRT 2014

Bueno en esto ya entramos en el terreno de las opiniones

Siguiendo esa lógica la recomendación de deshabilitar *cualquier cosa*
sería abstracta pero consideremeos tambien que hay una industria de
miles de millones de dólares que se dedica a solucionar ese problema
"abstracto" de gestionar los dispositivos (de red, endpoints, móviles,
etc) en redes corporativas.

Indudablemente las cosas serían mas sencillas si la configuración por
defecto de los dispositivos tuviera deshabilitado todo aquello que no es
estrictamente necesario para arrancar pero sospecho que no es así no por
motivos de seguridad para evitar generar complacencia sino porque en
términos generales para los fabricantes y vendedores de dispositivos las
consideraciones de seguridad no son prioritarias respecto de otras
consideraciones. Eso, y no solo la naturaleza "abstracta" de la
recomendación, tambien explicaría porque genera controversia en el IETF.

saludos,

-ivan