[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Fwd: RFC 7217 on A Method for Generating Semantically Opaque Interface Identifiers with IPv6 Stateless Address Autoconfiguration (SLAAC)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Mayo 15 16:05:53 BRT 2014

On 05/15/2014 01:40 PM, Arturo Servin wrote:

> Coincido que lo que dice el draft no es lo mismo que hemos discutido.

El tema es que en el thread se sugiere que el documento dice algo que no
dice. Dado que escribir dos documentos en cuestión lleva mucho tiempo
(no tanto por el contenido sino por el "proceso"), digamos que dicha
situación no es algo que  me colme de alegría....

> Creo que es parte de como el mensaje se va degenerando como va pasando
> de voz en voz.
>
> Por ahora nuestro trabajo será aclararlo y no dejar que se propaguen los
> mitos.

Personalmente, creo que es impsible que la gente hable boludeces. Si
dado un documento, alguien va a preferir hablar sin leerlo, no hay mucho
que se pueda hacer al respecto. En todo caso, lo mas sensato que puede
hacerse al respecto es decir "EL documento no die eso. Por favor
releelo, y en todo caso citá la parté en done se hace tal aseveración".

Igual, en este caso creo que el mito vino "de nosotros mismos"... porque
el OP preguntó algo que no tenía *nada* que ver con deshabilitar v6. --
en todo caso, tenia que ver con "deshabilitar RFC4941", que es algo
completamente distinto... Lease, no habia tal "mito".

Abrazo,