[LACNIC/Seguridad] "The obscurity is really good with IPv6"

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mar Feb 16 10:04:41 BRST 2016

Estimados,

FYI:
<http://arstechnica.com/security/2016/02/using-ipv6-with-linux-youve-likely-been-visited-by-shodan-and-other-scanners/>

(Titulo: "Using IPv6 with Linux? You’ve likely been visited by Shodan
and other scanners")

 El ejercicio para el lector es... encontrar burradas en el articulo. :-)

Ejemplo #1: '"The obscurity is really good with IPv6," Rob Graham, CEO
of security firm Errata Security, told Ars. "That's what we're relying
on. People are assuming it provides a lot of security."'

(Contra-argumento:
<https://tools.ietf.org/html/draft-ietf-opsec-ipv6-host-scanning>)

Uno nunca sabe si es alguna especie de humorada oculta (onda "nos
juntamos con un grupo de amigos, y apostamos a ver a quien le daba la
cara para decir la gansada mas grande"), o que... no se.. cualquiera
hablar cualquier bolud*es de cualquier cosa (a la "bata fruta, que
todavía es gratis!", o algo así...) -- o se me atascaron las neuronas, y
me perdi de algo...

P.S.: Si el de la cita de arriba encima logra que le paguen por esas
cosas... entonces es un genio, y me declaro su fan
<https://www.youtube.com/watch?v=Ep2hxbbU9Dg> :-)

Saludos cordiales,
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com