[LACNIC/Seguridad] [lacnog] Thomas Ptacek: Against DNSSEC

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Ene 26 18:38:13 BRST 2016

On 01/26/2016 01:52 PM, Christian O'Flaherty wrote:

> no debería generar temor si pensamos a DNSSEC como un adicional que
> agrega valor al DNS. Solo será necesario cambiar algo para los que
> necesitan esa funcionalidad. Puede ser una minoría la que necesite
> DNSSEC, pero puede ser muy útil para esos.

Las cosas tienen un precio. Mira por ejemplo:
<https://ianix.com/pub/dnssec-outages.html>

Si por un "potenciaaaal" uso tenes un sitio que queda abajo, la elección
no fue buena.

En lo personal, tomo como principio basico de seguridad eliminar todo
aquello que no es necesario.

Ejemplo bonito de hace dias:
<https://threatpost.com/freebsd-patches-kernel-panic-vulnerability/116001/>
-- DoS basado en mensajes ICMPv6 destinados a SCTP.

> El lado bueno de DNSSEC, es que esa funcionalidad adicional (confiar
> en la respuesta) te puede habilitar nuevos servicios. DANE es un buen
> ejemplo (y que el dueño de un dominio pueda publicar un certificado).

Hay cosas que sarrastran cuestiones de DNSSEC: por ejemplo., si falla la
validacion, que hacemos? Falla gave o fall-back a uso "inseguro"?