[LACNIC/Seguridad] [lacnog] Thomas Ptacek: Against DNSSEC

Espinoza Sanchez, Luis Diego lespinoz en gmail.com
Mar Ene 26 23:34:39 BRST 2016

Hola Fernando,
quizás yo lo vea de una forma muy simplista, pero el modelo de negocio, por así decirlo, del DNSSEC es muy similar al PKI, de hecho no se inventaron nada nuevo cuando firmaron la zona raiz, básicamente se siguieron procedimientos y tecnologías ya existentes en una CA de PKI.

Si DNSSEC no aporta ninguna protección extra al DNS, es muy posible que los certificados SSL y las firmas PKI firmadas por las CA’s tampoco.

Si no es así, que hace que PKI si sea seguro y DNSSEC no?
Es muy posible que DNSSEC se puede llevar al nivel de una CA de PKI, con la ventaja logística de que el PKI esta basado en X509, que es una estructura jerárquica que no se parece al DNS, aunque se puede usar los nombres de dominio para tratar de mapearlo, mientras que DNSSEC  se basa en DNS.  DANE es una aplicación casi natural al DNSSEC, aunque pareciera que por ahora esta boicoteado, posiblemente luego resucitara con otro nombre o algo asi.

No pensaba alargar la intervención, pero está interesante la discusión.

saludos,