[LACNIC/Seguridad] [LAC-TF] Fwd: [sunset4] Declaring IPv4 Historic

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mie Mar 16 15:18:57 BRT 2016

On 03/16/2016 03:00 PM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:
> Hola Fernando,
>
> La cuestion es que el marketing es una “ciencia” no exacta, asi que
> cosas que se puede pensar que son buenas, no lo son tanto, y al reves

EL marketing es la ciencia de que la gente compre cualquier cosa, sin
importar si los argumentos son validos o no.

Estando en un foro tecnico, please no le faltemos el respeto al
intelecto de los participantes.

Cada una de estas cosas sobre IPv6:

* El header tienen un formato mejorado
* Los ataques de escaneo sin imposibles
* hace mas facil el despliegue de IPsec
* tiene mejoras sobre [bla blah]

--- son *mentiras*.

Lo unico que tiene IPv6 son direcciones mas grandes. Punto.

> Pero esa es una discusión filosófica que no tiene mucho sentido.

Discutir si 2 +2 es cuatro o cinco no es una discusion filosofica.

Estamos hablando de algo que tiene base en las ciencias de la
computacion. NO estamos hablando si el martini es mas rico a 20C o a 25C.

> Lo que si te puedo decir es que la idea de relegar IPv4 a histórico,
> ya se planteo hace años, pero se decidió que aun era pronto. Yo creo
> que es una buena idea, porque da una señal al mercado.

IETF es un oganismo tecnico. EN vez de perder el tiempo en boludeces,
deberia invertir el tiempo en mejorar tecnicamente a IPv6.

> Aunque no lo
> creas, hay ejecutivos (y yo me he encontrado con muchos) que si no
> ven que algo “caduca”, no dan las ordenes para cambiarlo.
>
> Cuanto mas presión haya desde los estándares para que esa señal sea
> mas fuerte, mejor.

Dejame contestarme usando argentinismo:

Es ridiculo creer que los CEOs de empresas son simplemente boludos.

Los dueños de telcos y demas estan llenos de dinero. Asi que
evidenemente saben hacer negocios.

Y si no desplegaron IPv6, es porque economicamente no se justifico
hacerlo. Punto.

IPv6 es la primer tecnologia o produto *en toda la historia de la
humanidad*, en la que la gente intenta convencer a otra de que es genial
desplegarla y que así se van a llenar todos de plata.

ISO tuvo el mism tipo de politia de marketing (forzar su despliegue por
parte de gobiernos, por ej). Fijate que bien le fue.