[LACNIC/Seguridad] IPv6 & Bye-bye End-To-End Principle

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mie Nov 16 03:32:33 BRST 2016

Estimados,

En la reunion del dia de ayer del grupo 6man de IETF, se decidió (*)
incluir texto en la revisión del RFC2460 sugiriendo que la inserción de
Encabezados de Extensión (EHs) en medio de la red es posible, motivados
por la propuesta de utilización de EHs para "segment routing" por parte
de Cisco.

En la lista de correo correspondiente, mucha gente se opuso a tal
decisión, que obviamente viola lo que tal vez sea el principio mas
fundamental del diseño de Internet. En la reunión del dia de ayer, quien
les escribe fue el único que se opuso abiertamente.

Por el motivo de lo acontecido, le hago llegar mi sentido pesame a todos
los amigos del principio E2E, que en el dia de ayer se lo ha declarado
muerto por el correspondiente grupo de estandarización.

(*) La decisión fue basada en los resultados de un poll del estilo
doodle/surveymonkey, anonimo (!).

     "Y en que lugar, habrá consuelo para mi locura,
      esta ironía con qué se cura
      si el final es en donde partí."

Saludos cordiales,
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com