[LACNIC/Seguridad] [lacnog] LAC AA WG - Nuevo Grupo de Trabajo

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Vie Abr 14 12:51:18 BRT 2017

On 04/07/2017 06:08 PM, Christian O'Flaherty wrote:

> Justamente para no armar otra lista y repetir esfuerzos es que pensamos
> utilizar LACSEC y las otras listas, foros y reuniones según el caso.
>
> El objetivo es integrar a esas diferentes comunidades para promover la
> implementación de mejores prácticas.

Lo que digo es que si la comunidad "destinataria" es escencialmente la
de seguridad@, el esfuerzo se podría articular/haber articulado con este
foro. Es decir, no se por que haria falta un nuevo grupo.

Yo lo ofreci en varias ocasiones a diversos miembros del grupo de
CSIRTs, e intente (sin exito) suscribirme a esa lista justamente para
ayudar en la comunicacion de ambos grupos (no porque tuviera interes
personal alguno)

Es mas, lo referido a CSIRTs, creo que es un origen mas de informacion,
mas alla de la que se puede obtener de otros actores, como ser los
miembros del PC, y otros tantos.

Por eso creo que no sería la mejor idea hacer un grupo nuevo para
linkear dos grupos ya existentes. Mas bien, me pareceria que si el
objetivo es conectar dos grupos, en vez de crear uno tercero, uno
directamente haria agun esfuerzo para conectarlos, y listo.

Personalmente intenté hacerlo, y cuando se me acercaron u par de
personas de esa comunidad (que no menciono con nombres, ya que no se si
deberia o si es que las propuestas fueron oficiales, etc.), yo siempre
dije que "si" a todo lo que creí que podría sumar.