[LACNIC/Seguridad] ​Blog post: A Tale of Bad Decisions, Weird Packets, and DoS Attacks

Ricardo Peláez Negro ricardo.pelaez en unibague.edu.co
Jue Ene 19 14:46:37 BRST 2017

Hola Fernando:

Muy interesante el artículo, ejecuté la prueba contra un servidor de prueba
y aparentemente el paquete se envía de manera exitosa, sin embargo no hay
un timeout luego de intentar una nueva conexión con $telnet 2001:db8::1 80.
Me queda la duda si hay forma de ver un log detallado y validar la
respuesta del firewall,
​con laherramienta icmp6 o alguna otra del kit.

En el caso hipotético que el ataque sea exitoso, (imagino que en diferentes
fabricantes de firewall será exitoso), ¿Qué debería hacer el usuario final
para evitar este tipo de ataques? o simplemente esperar a que el fabricante
solucione
​ por su cuenta la vulnerabilidad?

Saludos cordiales,

*Ricardo Peláez Negro*