[LACNIC/Seguridad] Sobre sumarización básica de IPv6

David Ernesto Mena Cañas davermeca en gmail.com
Sab Jun 10 19:26:14 BRT 2017

Saludos lista, sé que esto es una pregunta básica y fuera del tema de
seguridad, pero tengo el siguiente issue estoy configurando una
sumarización para las siguientes redes:

A manera de ejemplo:
Las redes 2001:DB8:CAFE::/64 hasta la 2001:DB8:CAFE:F::/64 si este fuera el
caso al sumarizar todas estas redes me quedaría de esta forma la máscara
2001:DB8:CAFE::/60, entonces si desde un equipo que tiene esta ruta
(estático ó dinaḿico) teóricamente debería poder alcanzar el segmento de
red  2001:DB8:CAFE:7::/64, (asumamos que todas la rutas de retorno están
correctas), ya que la incluye.

Me confirman si es correcto ó si debo de retomar subnetting IPv4....xD