[LACNIC/Seguridad] ​Sobre medidas básicas de seguridad en IPv6

Ricardo Peláez Negro ricardo.pelaez en unibague.edu.co
Mie Mayo 31 13:08:21 BRT 2017

Hola David:

Un punto de partida es implementar los controles de seguridad que ya tienes
implementados con IPv4, ejemplo:

- Acceso a la administración de estos dispositivos desde una sola red (Ej.
Gestión) o incluso una sola IP
- Validar que los protocolos estas usando para la administración soporten
IPv6
- Validar que las plataformas de gestión reciban correctamente los mensajes
de error, advertencia de la pila IPv6
- Validar que las habilidades de los administradores o personal de soporte
sean las adecuadas para identificar problemas de seguridad en IPv6.

Seguramente vendrán más aportes de la comunidad!

Saludos cordiales,

*Ricardo *