[LACNIC/Seguridad] Alguien me podria decir que es esto

Francisco Rolando Diaz Ortiz fdiaz en dpe.sc.rimed.cu
Mie Jun 13 14:39:11 BRT 2018

ya esta cerrado en mi firewall y en el 1ero superior a mi, pero es que
queria estar seguro de lo que era, ya que es la primera ves que veia este
tipo de pantalla, y no estaba seguro, solo habia leido de la misma pero para
todo es la primera ves
Francisco Rolando Diaz Ortiz
+53-54964888
Admin Redes ESBU Orlando Fernandez
----- Original Message -----
From: "Santiago Ingold" <singold en bhu.net>
To: "Lista para discusion de seguridad en redes y sistemas informaticos de
la region" <seguridad en lacnic.net>; "'Lista cubana de soporte técnico en
Tecnologias Libres'" <gutl-l en listas.jovenclub.cu>
Sent: Wednesday, June 13, 2018 12:03 PM
Subject: Re: [LACNIC/Seguridad] Alguien me podria decir que es esto

La captura en principio parece bastante sospechosa y al ver la URL y el
contenido tiene toda la apariencia de ser un sitio de phishing o similar que
trata de simular una alerta de Windows (he visto alertas reales similares a
esa).

Al intentar acceder al sitio, el firewall corporativo me lo bloqueó por
tenerlo registrado como de phishing, así que como dice Alejandro, mejor ni
siquiera acceder.

Saludos

A/C Santiago Ingold
Riesgo Tecnológico y Seguridad de la Información
Departamento Riesgos No Financieros
Area Riesgos
BHU
Tel. 1911 4077