[lacnog] Resolucion inversa /DNS para bloque IP /24

Jorge Villa villa en reduniv.edu.cu
Jue Abr 8 11:52:25 BRT 2010

Benjamin, como estas?

Es correcta la explicacion que da Joaquin sobre el proceso de registro. De
todos modos, no queda claro si tienes un bloque /24 adquirido directamente
de LACNIC (suposicion logica porque hablas de BGP y ASN) o tu ISP te ha
delegado un /24. Si tienes bloque obtenido de LACNIC, el proceso es tal como
dice Joaquin. Si tu ISP te delego el /24, el problema puede estar en la base
de datos de LACNIC (es responsabilidad de cada ISP declarar las delegaciones
en dicha base de dato, y no siempre lo hacen) o el asunto esta en los DNS
del propio ISP, pues hay ISPs que asignan bloques a sus usuarios y no les
delegan la resolucion inversa de dicho bloque. Esta es la causa mas
frecuente.

En cualquier caso te recomiendo usar "dig -x numero_ip_servidor_de_correo" y
ver en que punto se pierde la resolucion inversa y asi ya sabes donde
buscar.

Saludos,
Jorge